Adobe anuncia la compra de Figma

Adobe ha anunciado la compra de la plataforma online de diseño colaborativo, Figma

Desde Figma, en cualquier caso, aseguran que la adquisición no cambiará en principio nada. «Adobe está profundamente comprometido a mantener Figma operando de forma autónoma y continuaré trabajando como CEO», explica Dylan Field, cofundador de la empresa.

Adobe compra Figma
Adobe busca expandir su conjunto de herramientas creativas, especialmente su reciente apuesta por el diseño online a través de la plataforma Creative Cloud Express, para profesionales de todo el mundo.
 
Tal y como informa Bloomberg atendiendo a sus datos históricos, marcaría la adquisición más grande jamás realizada de una empresa privada de software y la mayor adquisición de Adobe.

 El elevado coste del acuerdo ha sido una de las razones por las que, desde que se dio a conocer la noticia, hayan caído las acciones de la compañía. Su cotización abrió la sesión de ayer con descensos en torno al -15%.
 
Se espera que la transacción se cierre en 2023 y Dylan Field, continuará al frente del equipo de la plataforma, reportando a David Wadhwani, Presidente del Negocio de Medios Digitales de Adobe. Hasta que se cierre la operación, cada empresa seguirá operando de forma independiente.
Figma
Figma