Noticia - Renfe AVE

Renfe AVE – El nuevo logo

Desaparece los colores amarillo y azul del logotipo de AVE, y es que AVE, ha re-diseñado su logo y ahora, la V, se convierte en un isotipo de marca.

A nivel visual el logotipo mantiene el énfasis en la letra central de

la marca, la “V” que siempre ha tenido una personalidad más destacada. 

En esta evolución, la V quiere ser «una metáfora de la confluencia de
caminos, de personas, de experiencias y encuentros», según indican desde
Renfe.

Restyling y nuevo logotipo del AVE

La nueva identidad visual del AVE es un restyling, antes que una renovación radical de la imagen existente hasta la actualidad. El cambio intenta «reflejar la trayectoria de la marca a lo largo de los últimos 30 años y adaptarse a un nuevo posicionamiento de marca de Renfe», según el comunicado de la compañía.

Nueva tipografía

Por otro lado, está el cambio en la tipografía. La ‘V’, sobresale respecto a la línea base.

Sobre la nueva tipografía, indican desde Renfe: «en cuanto a su forma, las líneas curvas humanizan la marca y ensalzan su empatía y cercanía, dotándola de una imagen amable, con vocación de servicio».

Además, el grosor de las letras «refuerza los conceptos de tecnología y calidad de una marca ya consolidada». Y en cuanto al efecto curvo y la combinación con serifas, tiene la intención de acercar «al concepto premium, transmitiendo elegancia, confort y distinción».

 

Noticia - Renfe AVE

Es cierto que en el restyling de 2005, la marca había adquirido amplia complejidad. El endoso de la matriz Renfe, además de romper el equilibrio en cuanto a peso y proporciones, no acababa de encajar cromáticamente. Ahora, con la revisión del nuevo diseño, estos aspectos quedan mejor compensados. La marca Renfe pierde tamaño, mientras que la AVE gana protagonismo, pero al limitar los colores al morado y gris de su matriz, mantiene y refuerza ese vínculo corporativo.


Respecto a los nuevos colores, desde Renfe explican: «además de aportar todos los valores positivos asociados a Renfe, también refuerzan y se asocian con distintos conceptos como seguridad, responsabilidad, confianza, servicio, profesionalidad, flexibilidad…».

 

 

Noticia - Renfe AVE