Correos - Renovación de identidad de sus marcas

EL Grupo Correos reajusta su imagen.

Si hay una marca icónica en España, sin duda, esa es Correos. Hace tres años, en 2019, Correos llevó a cabo su rebranding. Un trabajo que revisaba el diseño que en 1977 llevó a cabo Cruz Novillo en una adaptación para los entornos digitales.

Sin embargo, estaba pendiente el reajuste o revisión de las submarcas del Grupo: Correos Express, Correos Nexea y Correos Telecom.

 

 


Los cambios más significativos son:
– Los isotipos de las marcas ya que en su anterior versión, no tenían ningún isotipo o símbolo.
– Re-integra el color amarillo en su grupo de marcas.

Correos Express

El nuevo logotipo representa un envío que se desplaza a gran velocidad para llegar lo antes posible a su destino, generando una estela a su alrededor, según comentan en la nota de prensa.

Correos Nexea
El nuevo isotipo lo componen dos círculos: uno más grande y otro más pequeño en su interior. El primero se abre en la parte inferior y tiene como objetivo representar las soluciones integrales que ofrece a empresas y a clientes.

Correos Telecom
Los círculos son los protagonistas en el isotipo. En este caso, con un efecto espiral, con las formas entrelazadas. Este nuevo isotipo representa la amplitud de su red de trabajo y de infraestructuras tecnológicas, así como su capacidad en el ámbito de la innovación, según indican desde la compañía.

Correos - Renovación de identidad de sus marcas
Correos - Renovación de identidad de sus marcas