Post-It Nuevo Logo

La marca americana POST-IT ha estrenado un refresh de su identidad visual. De momento no hemos visto la gráfica aplicada en producto, pero sí podemos extraer algunas conclusiones de las modificaciones del logotipo.

Lo que más sorprende es que el nuevo logotipo renuncia al tono brillante de los tres amarillos tradicionales, aunque mantiene el tan característico Canary Yellow que siempre hemos asociado a este producto y que hoy forma parte de la cultura pop. Ese tono de amarillo fue una coincidencia en su día (era el color de unos papeles que sobraban en los almacenes) y hoy es un activo irrenunciable para cualquier brand manager.

Es verdad que a grandes todos los elementos principales se mantienen. El nuevo logotipo sigue utilizando el amarillo (en este caso, en dos tonos más suavizados) y el negro para la tipografía del nombre y el filete que enmarca todo el conjunto. El logotipo es continuista con el uso de un contenedor que lo encapsula, aunque simplificado. Es un recurso muy versátil para trabajar los packs con transparencia, porque separa bien el logotipo del fondo, que muchas veces tienen colores muy notorios.

Post-It Nuevo Logo