Noticia - NFT

Los NFT

Los NFT son tókenes que podemos utilizar para representar la propiedad de objetos únicos. Nos permiten tokenizar cosas como arte, coleccionables e incluso bienes raíces. Solo pueden tener un propietario oficial a la vez y están asegurados por la red de Ethereum; es decir, nadie puede modificar el registro de propiedad o copiar y pegar un nuevo NFT a existencia.

NFT son las siglas en inglés de «token no fungible». «No fungible» es un término económico que se puede usar para describir cosas como sus muebles, el archivo de una canción o su ordenador. Los tókenes no son intercambiables por otros artículos debido a que tienen propiedades únicas.

Los artículos que sí son fungibles, por otro lado, pueden ser intercambiados porque lo que los define es su valor en vez de sus propiedades únicas. Por ejemplo, el ETH o los dólares son fungibles porque 1 ETH/1 $ puede intercambiarse por otro 1 ETH/1 $.

Los NFT y Ethereum solucionan algunos de los problemas que existen hoy en día en el Internet. Como todo se está volviendo digital, es necesario replicar las propiedades de los objetos físicos, como la escasez, la singularidad y el comprobante de propiedad.

 

¿Qué son los NFT?

Los NFT están revolucionando el mundo del arte digital y los coleccionables. Los artistas digitales están cambiando sus vidas gracias a las enormes ventas al nuevo público criptográfico. Y las celebridades se unen a medida que descubren una nueva oportunidad de conectar con los seguidores. Pero el arte digital es solo una manera de utilizar los NFT. Realmente se pueden utilizar para representar la propiedad de cualquier activo único, como un equivalente de un objeto en el plano físico o digital.

Si Andy Warhol hubiera nacido a finales de los 90, probablemente habría creado la sopa Campbell como un NFT. Solo es cuestión de tiempo para que Kanye ponga un conjunto de Yeezys en Ethereum. Y algún día podrán aceptarle la compra de un vehículo con un NFT.

 

Noticia - NFT
Noticia - NFT
Noticia - NFT

Comparación:

 

Internet con NFTInternet actual
Los NFT son únicos digitalmente: no hay dos NFT iguales.La copia de un archivo (como un .mp3 o un .jpg) es la misma que la original.
Cada NFT debe tener un propietario y esta información es de conocimiento público, permitiendo que cualquiera pueda verificarla.Los registros de los elementos digitales son almacenados en servidores
controlados por instituciones; debe confiar en su palabra.
Los NFT son compatibles con cualquier cosa que usa Ethereum. Una entrada NFT para un evento puede intercambiarse en cualquier mercado de Ethereum
por un NFT completamente diferente. ¡Podría intercambiar una pieza de arte por una entrada!
Las compañías con artículos digitales deben construir su propia infraestructura.
Por ejemplo: una aplicación
que emite entradas digitales para eventos tendría que construir su propio sistema de intercambio de entradas.
Los creadores de contenido pueden vender su trabajo en cualquier lugar y acceder al mercado global.Los creadores dependen de la infraestructura y la distribución de las
plataformas que usan.
A menudo están sujetos a términos de uso y
restricciones geográficas.
Los creadores pueden
conservar los derechos de propiedad sobre su propio trabajo y reclamar directamente los derechos de reventa.
Las plataformas (como los servicios de streaming de música) retienen la mayoría de las ganancias de las ventas.
Los artículos pueden usarse de formas sorprendentes. Por ejemplo, puede usar una obra de arte digital como garantía en un préstamo
descentralizado.

El mercado de los NFT se está derrumbando

¿Por qué? La caída parece ser causada por una variedad de factores, que van desde la inflación hasta la guerra en Ucrania y un mayor escrutinio regulatorio de los NFT por parte de la Comisión de Bolsa y Valores. No son solo los escépticos los que han estado advirtiendo sobre un colapso de los NFT. Incluso los coleccionistas entusiastas del arte digital han advertido que podría estar en camino un «caída catastrófica del mercado», ya que el campo se satura debido a lo versátiles y accesibles que son las NFT.

También se espera que los NFT estén sujetos a una mayor regulación, al igual que las criptomonedas en 2020. La Comisión de Bolsa y Valores de EEUU está examinando a los creadores de NFT con miras a colocar más controles sobre el mercado. Estos cambios también reflejan que la gente está abandonando el FOMO en favor del apego real a los artistas y creadores. En segundo lugar, significa que las personas se están centrando en crear tokens con una utilidad real.

Noticia - NFT

Los NFTs pueden utilizarse para representar prácticamente cualquier tipo de artículo tangible o intangible, incluyendo:

 

  • Obras de arte
  • Artículos virtuales dentro de los videojuegos, como skins, monedas virtuales, armas y avatares
  • Música
  • Objetos de colección (tarjetas digitales, por ejemplo)
  • Activos del mundo real tokenizados: desde inmuebles y coches hasta caballos de carreras y zapatillas de diseño
  • Terrenos virtuales
  • Vídeos de momentos deportivos emblemáticos