Logo MTV

Un logotipo renovado y actualizado

Una de las esencias del canal es su icónico logo. Nació con el lanzamiento del canal adaptándose a diferentes estilos visuales de diferentes artistas y se mantuvo casi inalterado hasta el 2011 cuando se estilizó para el nuevo enfoque del canal. El logo de MTV es actualizado en 2 versiones:
  • Una versión principal, con “volumen” destinada para aplicaciones generales.
  • Una versión secundaria, donde se le elimina la tridimensionalidad para dejar la M completamente plana.
En ambos casos se ha retocado para adaptarse mejor a las pantallas, haciéndolo pixel perfect.

La paleta cromática

En cuanto a color, se ha recurrido a la paleta cromática del logo de la MTV de 1981, el amarillo, azul y rojo. Se ha buscado con esa gama de colores y otros elementos que hablaremos más adelante rescatar el espíritu de la MTV clásica, de música, juventud y realidad.

Estos colores se han modificado para hacerlos más vivos y aprovechar mejor el medio donde va a desarrollarse principalmente la marca.

MTV - Paleta cromática

MTV estrena tipografía propia

MTV Gravity realizada por el equipo de diseño interno de la cadena de televisión. Es una tipo grotesca con diferentes pesos y una familia completa, con su cursiva o su condensed para diferentes situaciones.

Esta decisión en este caso tiene lógica, ya que con el rediseño el uso de la tipografía se ha intensificado y las composiciones tipográficas han ganado peso en el desarrollo de la nueva imagen. Con la apuesta de una tipografía propia la imagen ha ganado en coherencia, cosa que fallaba en algunos casos en diferentes rediseños de las identidades on air lanzadas con anterioridad por el canal.
Tipografía Gravity
Patterns MTV

Patterns

La marca no solo vive de logos y tipografías, existen otros elementos que le dan sentido y más en TV, como son las cortinillas, cabeceras o banners.
Ahora se ha vuelto a mirar al pasado, apostando por diferentes patterns bitono que recuerdan a épocas pasadas de los 80 o 90, donde se solían ver este tipo de estampados en camisetas, libretas, tenis o pegatinas.

Marco «M»

Los patterns también van acompañados del autodenominado “Marco M”. Este elemento es el que le va a otorgar continuidad transmedia entre la TV, redes sociales y la web. Es un cuadro delimitador de contenido y que le permite realizar bastantes juegos compositivos. Los ápices de la M son utilizados para presentar el contenido y bastante flexible para las diferentes proporciones de pantalla.
Por último, han cuidado las transiciones y las variedades de ellas en los logotipos para evitar quemarla en poco tiempo de cara a los televidentes. Esas transiciones y estilos también se han llevado a los identificadores de edad o “que está sonando” entre otros elementos.

Marco "M" MTV

Redes sociales

MTV Redes Sociales